Otro curricán detenido por ejercer comercio ambulante en vía pública: Reglamentos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Junio de 2016.-En su intento por mantener las calles y avenidas del binomio de playa libre de vendedores ambulantes en todas sus modalidades, inspectores de la dirección de reglamentos advierten verbalmente a promotores  y agentes de  establecimientos de hospedaje  abstenerse de realizar esta actividad  considerada como comercio ambulante.

Sin embargo y pese a la prohibición de ejercer este tipo de comercio  en vías públicas y  lugares con vocación turística, los inspectores adscritos a la dirección de reglamentos detuvieron en la zona de Ixtapa a un vendedor de tiempos compartidos del que no se aportaron datos personales.
El director del área Cesar Verboonen Celestino, dijo en entrevista que los inspectores a su cargo no han violado en ningún momento los derechos laborales del detenido, ya que este realizaba en forma retadora actividades  de promoción a hospederías en la vía pública,  lo que está estrictamente prohibido, dijo.
No es esta la primera detención que cumplen los inspectores municipales porque antes se han detenido a otras personas consideradas vendedores ambulantes  que han sido dejadas en libertad después que sus empresas o en forma individual pagan la sanción impuesta por el juez en turno.
Verboonen Celestino agrego  que este  trabajo en favor de despejar las calles y áreas públicas de vendedores ambulantes se realiza en coordinación con dependencias federales para vigilar que no practiquen el comercio ambulante  en playas y demás zonas federales comprendidas en la jurisdicción del municipio de Zihuatanejo.
Subrayo el entrevistado que al detenido se le detuvo infraganti en  la vía publica  donde fue sorprendido  practicando el curricanaje  ofreciendo servicios turísticos y hospedaje no obstante habérsele notificado con anterioridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario