Para agosto Inifed iniciará trabajos en escuelas en mal estado


“Ya se presentaron al ayuntamiento los representantes del Instituto para la infraestructura Educativa Inifed, nos informaron que ya tienen programado el inicio de la reparación y construcción de algunas escuelas del municipio que fueron reportadas con infraestructura en pésimas condiciones.”

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Melchor Arismendi, Director municipal de Educación, agregado que será para el mes de agosto del próximo ciclo escolar cuando Inifed le estará metiendo mano a las obras de reparación y construcción de las escuelas que los directores y esta dependencia a su cargo reportaron al Inifed.
Añadió que las escuelas que serán atendidas son las que resultaron dañadas por el sismo de abril del 2013, y las lluvias de las tormentas Ingrid y Manuel, como son las escuelas una primaria y un jardín de niños  de Barrio Viejo, la de Buena Vista de un total de 15 escuelas que están ya programadas para su reparación por el Inifed.
Indicó que varias instituciones educativas para su mejoramiento  entran en algunos programas federales como son Escuela de Calidad, escuela al Cien y escuela de Excelencia.
Dijo que la Secretaría de Educación Pública federal lanza la convocatoria para que las escuelas se inscriban para participar en los diferentes programas para bajar los recursos de la federación y realizar los trabajos en las escuelas participantes.
Menciono que las escuelas que no entran dentro de los programas del gobierno federal son las que serán atendidas por el Inifed.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario