Pide secretaría de protección civil mantener medidas de prevención por mar de fondo

Chilpancingo, Gro., 29 de junio.- La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general que habita en la franja costera del estado tomar medidas de prevención ante la presencia de los efectos del fenómeno de mar de fondo.

De acuerdo con el pronóstico de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Subdirección de Meteorología, se informó que a partir de este miércoles se presentará un nuevo evento de mar de fondo procedente desde la región Sur del Océano Pacífico, afectando desde Sinaloa hasta Chiapas.
En consecuencia, en las próximas horas se espera el incremento del nivel del mar, y olas con altura superior a los tres metros, por lo que se recomienda a la población mantener todas las medidas de precaución, a efecto de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad física.
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que en coordinación con las autoridades de los municipios costeros del estado, se mantienen los protocolos correspondientes en playas y bahías, con la intención de prevenir riesgos que afecten a la población.
El funcionario dijo que la alerta por el fenómeno de mar de fondo se dio desde el pasado 26 de junio, la cual permanecerá durante las próximas horas, en tanto se mantengan los efectos de dicho fenómeno, los cuales se podrían estar presentando hasta el mes de noviembre. 
Se sugiere evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar, evitar caminar sobre la franja costera, atender las indicaciones del personal de salvavidas y de Protección Civil.
A los prestadores de servicios, se les recomienda retirar establecimientos y mobiliarios semifijos ubicados al pie de playas, para evitar su arrastre mar adentro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario