Por falta de sensibilidad de funcionarios federales no aterriza proyecto de presa en sierra de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Junio de 2016.- El  más fuerte de los  problemas que han impedido aterrizar el proyecto para construir una presa en la parte media de la sierra de Zihuatanejo, es la falta de sensibilidad de los funcionarios enviados por las instancias correspondientes para hacer acuerdos en cuanto a la indemnización solicitada por  las más de  casi setenta familias asentadas en los terrenos afectados.

El proyecto de la presa a construirse sobre el cauce de un caudaloso rio en el que se desperdician millones de metros cúbicos de agua que serían aprovechados en la agricultura, ganadería y principalmente en abastecer de agua potable al binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo, está vigente desde hace más de 15 años sin que a la fecha exista posibilidad alguna de destrabar el conflicto creado por funcionarios insensibles, afirmo Homero Bravo, Coordinador de obras públicas del municipio de Zihuatanejo.
Homero Bravo afirmo que personal técnico de alguna dependencia federal han realizado amplios estudios técnicos y topográficos del proyecto de  alto costo económico no revelado a ninguna autoridad estatal o local.
Reitero que cuando los encargados del proyecto pongan más atención a las demandas de los comuneros en cuanto al precio de sus tierras, en ese mismo instante quedara libre el camino para construir la presa que vendría a beneficiar a varios sectores de la región serrana y la propia ciudad y puerto.
El entrevistado no compara los problemas que enfrentan otras comunidades del estado como el municipio de Acapulco donde hay otro proyecto que no aterriza por diversas razones, nada comparadas con el problema que existe en la sierra de Zihuatanejo, que podría ser destrabado cuando las dependencias federales se lo propongan.
Los terrenos para El proyecto de la construcción de una presa  se localizan a menos de 40 minutos de Zihuatanejo, muy cerca de Vallecitos de Zaragoza donde existen agaves mezcaleros cuyo producto es de exportación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario