Presenta Evodio a los asistentes viales que apoyarán al Acabús


 ** El objetivo es hacer conciencia en materia de cultura vial.

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2016.-  Al dar la bienvenida a un equipo de más de 30 jóvenes que fungen como asistentes viales ante la entrada en operación del nuevo sistema de transporte público Acabús, el alcalde Evodio Velázquez, los convocó a ser tolerantes y no caer en acciones fuera de la ley, para que de manera oportuna hagan conciencia en los conductores y peatones promoviendo el respeto a las reglas de tránsito.

En la explanada del Ayuntamiento, el presidente municipal destacó que este equipo de asistentes viales fue capacitado desde hace un mes por parte de la Coordinación de Movilidad y Transporte, a fin de que a partir de hoy atiendan exclusivamente el tema de movilidad en la ciudad, apoyando a los ciudadanos y automovilistas a familiarizarse con el Acabús.
El primer edil les recomendó estar atentos a las necesidades de la gente y a dar su mayor esfuerzo para que de manera pacífica creen conciencia vial en las personas, además de que inviten a la población a respetar el reglamento de tránsito y principalmente el carril confinado del Acabús.
Celebró el iniciar esta nueva etapa con un equipo de hombres y mujeres que “son parte de un proyecto innovador que tiene que dar como resultado un buen servicio a la gente, un buen trato a la gente, un trato digno, respetuoso y fuera de toda falta de transparencia o acciones de corrupción”.
El coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez, explicó al alcalde que los asistentes viales serán los encargados de que el carril confinado del proyecto Acabús sea respetado por los automovilistas, de hacer conciencia entre la población sobre la cultura vial, de que se respeten todas las reglas de tránsito y de socializar el  nuevo sistema de transporte Acabús.
El funcionario consideró que este grupo de jóvenes, que estará en los diferentes cruceros y paraderos del Acabús, logrará una excelente participación ciudadana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario