Profesores exigen intervención del Rector de la UAGro en la prepa 22


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez. 27/06/2016-  profesores de la preparatoria numero 22  denunciaron que el director Alfredo del Valle González al momento de dar la asignación de carga laboral beneficia a sus familiares y allegados, dejando de lado y faltando a los derechos laborales de compañeros con más de 15 años de antigüedad, la asignación se hizo de manera arbitraria y piden la intervención de rector de la UAGRO, Javier Saldaña Rodríguez.

Denunciaron que Roque Peralta Valle, solicito horas interinas, para química y dejo horas base a la hija del director, Heydi Nayeli del Valle, lo cual no está permitido. 
A Heydi Nayeli del Valle, se le asignaron horas siendo que tiene incompatibilidad de horarios al trabajar en otro centro de trabajo en el hospital general, a Juana Guzmán Reina, se le asignaron horas del turno matutino cuando es directora de la preparatoria de El Quemado en el mismo turno. 
Mientras que a la hermana del director, Alfredo del Valle Gonzales,  Anel del Valle Gonzalez, quien es auxiliar académico, se le asignaron horas de las cuales dudan que trabaje, asímismo a la sobrina del integrante de la comisión mixta, Rafael Solís Rivera, la maestra Sheila Solís Magdaleno se le asignaron horas cuando no le correspondían. 
Las maestras lamentaron que sin embargo la comisión mixta les ha negado la asignación de horas a los profesores, Mario Téllez Chávez, Mabel Castillo Pérez, Diana Yaravi Hernández, Jazmín Flores Rodríguez, Miriam Tellez Barrientos entre otros. 
Ante estos hechos se vieron en la necesidad de impugnar los dictámenes ejercidos por el director, pues atropella de manera infame los derechos laborales de  profesoras como Diana Yaraví Hernández y Mabel Castillo Pérez, quienes enviaron oficios a las autoridades de la universidad los cuales  han sido ignoradas sus peticiones por lo que se vieron en la necesidad de mandar oficios a otras instancias, es pues necesario hacer un llamado al rector Dr. Javier Saldaña Almazan, al M.C. Ofelia Martínez Llanes Secretario General, a los Integrantes de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción por parte del sindicato y Administración para que atiendan nuestras peticiones.
También mencionan que desde que el profesor Alfredo del Valle González, Director de la prepa # 22 de Atoyac tomo el puesto como director en el plantel se han multiplicado los problemas administrativos y entre el personal académico, los cuales no ha resuelto, sino al contrario incita mas desorganización y el enfrentamiento entre los mismos compañeros esto con tal de no perjudicar a sus familiares y allegados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario