Programa de certificación para primaria y secundaria da resultados positivos

Está resultando todo un éxito el Programa Especial de Certificación (PEC), ya están programadas las siguientes evaluaciones de adultos mayores para para certificados de Primaria y Secundaria. Informó lo anterior el Coordinador de Zona del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Leonel Ramírez Martínez, agregando que el programa ha sido muy bien recibido por la población pues se llevan evaluados 948 entre Petatlán y Zihuatanejo.

Añadió que el 98 por ciento de los adultos que han solicitado ser evaluados han logrado acreditar esa evaluación y los que no logran acreditar tienen otra oportunidad, para lo cual se les dan dos meses para que se preparen, con la asesoría del IEEJAG.
Indicando que “El programa sigue debido a la aceptación de la población, tenemos aplicaciones cada mes, una jornada mensual de cuatro días, por lo que las personas que se interesen pueden acercarse en el momento que lo deseen”, dijo el Coordinador.
Según el calendario del programa las fechas  para las evaluaciones siguientes serán del 17 al 20 del presente mes de junio, siendo las sedes la secundaria “Carolina Coronado de Ramírez”, y la Unidad Académica número 13 (Prepa 13), de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Asimismo el coordinador del IEEJAG dio a conocer que para el siguiente mes de julio será el 8 al 11, en agosto del 5 al 8, en septiembre del 2 al 5 y en octubre del 7 al 10.
Por lo que el Programa Especial de Certificación (PEC), en dos meses que lleva ha logrado evaluar a más de 900 personas adultas que no tenían certificado de primaria y secundaria, siendo la meta de lograr mil 600 durante el presente año en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario