Próximo jueves simulacro de tsunami

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 07 de Junio de 2016.- El próximo jueves por la mañana, Autoridades de los tres órdenes de gobierno  con sede en Zihuatanejo llevaran a cabo un simulacro de Tsunami en la colonia Morelos donde los habitantes de ese núcleo poblacional participaran en las labores consideradas preventivas.

Representantes del sector naval de este puerto y oficiales de la sedena –secretaria de la defensa nacional-se reunieron con directivos de protección civil del estado y del municipio de Zihuatanejo a fin de afinar detalles del simulacro de tsunami. Pacifico 2016.
En la citada reunión se pusieron en la mesa de trabajo temas  temas fundamentales entre ellos acuerdos de activación al plan Marina, posibles afectaciones por tsunami y la información de cada municipio asentado en zonas de riego por olas altas.
De acuerdo  a la información proporcionada por una fuente confiable que dijo no estar autorizada para dar a conocer pormenores del simulacro de tsunami, subrayo que estas autoridades pretenden estar preparados para en su momento, poner en marcha las tres fases; de prevención, auxilio y presencia de los tres niveles de gobierno y cruz roja.
La fuente dijo que no se trata de crear confusión ni temor entre la población con este tipo de eventos, pero resulta necesario poner en practica todo lo necesario para llevar a cabo acciones preventivas para que los ciudadanos sepan que hacer en momentos  críticos por la presencia de un posible tsunami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario