QUERIDO DIARIO

Raúl Román Román
¡Es una canallada de Peña y una cobardía de Nuño!... Miren nada más lo que ha provocado la soberbia, la arrogancia y la ignorancia de estos dizques reformadores de la educación… ya se levantan los profesores para la protesta social, porque atentan no sólo contra su integridad física, moral y espiritual, sino que las amenazas, atentados y prácticas de predatorias van contra su trabajo, su familia, su dignidad y sus derechos humanos.

 ¿Y todo por qué? No porque no ha querido resolver un examen, puesto que exámenes ha resuelto satisfactoriamente siempre, desde que ingresa al sistema normalista, y más en los últimos 25 años con la famosa Carrera Magisterial, pues era uno de los requisitos insalvables para promoverse, sino porque instantáneamente, al presentarse a hacerlo, pierde su antigüedad de servicio, así tenga 10, 20, 30, o 40 años de servicio, que hasta este momento es la información general que se tiene… y si no, pues que lo desmienta el secretario de educación o sus voceros, pero que lo afirme o lo niegue, que lo reafirme o que diga cuál es el verdadero fondo de esta reforma laboral, y hacia dónde caminaría la educación escolarizada mexicana… acaso hacia el sistema de outsourcing en el que Claudio X. con su hipócrita Mexicanos Primero, se restriega las manos de gusto y ambición, para hacer sus negocios negros y explotadores.
 Mientras tanto, ya el maestro mexicano se levanta en protesta y lucha ideológica, y cada vez más entidades federativas y educativas manifiestan su descontento ante este atentado contra de la estabilidad de su familia, de su trabajo y de su propia salud… inicial y rápidamente mostraron su indignación los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, la Ciudad de México; y ahora se van integrando a este frente magisterial entidades como Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, entre otros. 
 Y este panorama es más indignante porque surgen una serie de cuestionamientos de los que no se responsabilizan estos políticos…
    ¿Qué sabe Nuño de la escuela rural y de los espacios urbano-marginados, si nunca ha querido empolvarse los zapatos en medio de los caminos y brechas campiranas, como lo han hecho miles de maestros rurales; qué entiende don Aurelio de los profesores que reciben y motivan a sus alumnos que asisten con el estómago vacío; qué sabe el secretario de educación de los docentes que empeñan el alma por sus alumnos y los hacen leer, escribir, tomar conciencia y sensibilidad del estado en que se encuentra nuestro país. ¿Sabrá Nuño que las clases medias y bajas de México siempre han arrancado sus satisfactores entre sangre, lágrimas y fuego… 
 Y ahora, cuál es el papel político de los diputados y senadores; ¿Qué no son también autoridades dentro del sistema republicano? ¿Van a esperar a que la situación social sea más aguda, y se agrave el estado de emergencia entre las manifestaciones sociales, en las que ya aparecieron los padres de familia? Que empiezan a ser el fiel de la balanza… que no vaya a haber mayores situaciones que lamentar, incluida las lamentaciones ni las disculpas gubernamentales.
 Ya  Nuño se debe sentar a negociar, puesto que su reforma fueron votadas sin reflexionar ni razonar sus consecuencias, los diputados vendidos del PRI, PAN Y PRD, los demás, mejor ni gastamos tinta… pero que deben de intervenir para que no haya más hostigamientos, atentados, golpes, gases, detenciones, encapsulamientos, en un país con sistema republicano.
Mientras tanto, y ante la arrogancia de Peña, la soberbia de Nuño y el valemadrismo de los diputados locales y federales, en medio del fragor de la lucha y la protesta social se levanta la dignidad, la gallardía, la razón, la conciencia, la sensibilidad, la honradez y la capacidad del maestro mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario