Rechaza Javier Saldaña que algunos actores lo vean como adversario político


Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro., 01 junio 2016.-  Por ser una figura pública algunos actores ven al rector no como aliado de Guerrero, sino como adversario en sus aspiraciones políticas, aclaró Javier Saldaña por las claras alusiones que ha sido objeto por algunos sectores sociales de Guerrero de querer formar un partido político.

A través de una misiva enviada a los medios por parte del área de Comunicación Social de la Universidad, el rector pretende aclarar que él significa un esfuerzo que está enfocado en consolidar a la Alma Mater, como una de las mejores del país y lamentó categórico que lo ubiquen como actor protagónico en un área distinta a la Universidad.  
Y dijo: ‘Yo Soy un hombre de resultados con una responsabilidad  que no permite que se distraigan mis esfuerzos en otros objetivos, que no sean los de fortalecer a la Universidad’.
En ese mismo sentido, el rector Saldaña se deslinda de participar en la creación de algún partido político, ya que la Universidad detalló en esta etapa que está viviendo se ha transformado en aliado estratégico del gobierno y de la propia sociedad civil.
De esta forma, particularizó estamos dejando atrás el viejo paradigma de la sobre politización y erradicación del estigma de que éramos parte de los problemas que debían resolver los diferentes órdenes de gobierno, y ahora somos parte de la solución de los problemas del estado. 
Dijo que las acciones  de la Universidad con sus autoridades contribuyeron a que se vaya por una mejora continua hacia el desarrollo de Guerrero, y esa ruta termina señalando va a seguir como una mística o una cultura para seguir siendo un brazo fuerte para el desarrollo de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario