Salud municipal fortalece acciones ante temporada de calor


*Hasta el momento no se han reportado casos de enfermedades gastrointestinales

Zihuatanejo, Gro., 01 de Junio 2016.- Con acciones encaminadas a prevenir enfermedades gastrointestinales en estas fechas de inicio de la temporada de lluvias y de incremento de calor, es como personal de los Servicios Municipales de Salud del gobierno que preside Gustavo García Bello, está trabajando en diferentes colonias y comunidades y hasta el momento no se han reportado casos de personas con algún síntoma relacionado con esta enfermedad en el municipio.

Lo anterior se desprende de la entrevista realizada al director de los Servicios Municipales de Salud, Luis Enrique Sánchez Romero, quien dijo que normalmente con el incremento de las temperaturas ambientales, las infecciones que se presentan con mayor frecuencia son las gastrointestinales y también hay un incremento moderado en infecciones respiratorias agudas.
Señaló que las primeras son las que preocupan más, porque desafortunadamente es cuando se presenta diarrea o vomito, lo que puede llevar a la deshidratación,  afirmando que “afortunadamente, no ha habido un incremento significativo para este tipo de infecciones”.
En ese sentido, dijo que se están tomando todas las medidas preventivas con el personal de Promoción a la Salud, exhortando principalmente a la gente a evitar que consuma alimentos en la calle, a que se hidraten debidamente y que no se mantengan expuestos a las altas temperaturas, además de que se están impartiendo pláticas en diferentes lugares sobre Control de Enfermedades Diarreicas.
Mientras que con el departamento de Control a la Salud y el Control Sanitario, se realizan supervisiones de los puestos semifijos (ambulantes) en donde se verifica que se mantengan dentro de la norma.
Además, Sánchez Romero  dijo que se  ampliará el horario del departamento de Promoción a la Salud, ya que actualmente solo se cuenta con el turno matutino, y a partir de la próxima semana ya se contará con servicio vespertino.
Por otra parte, el titular de los Servicios Municipales de Salud, dio a conocer que las 13 Casas de Salud que hay en el municipio están cubiertas en su totalidad, “todas tienen personal adscrito, son promotores de Salud o Técnicos en Atención Primaria (TAP)”, expresó, al tiempo de indicar que solo falta un médico en el Centro de Salud en la comunidad de Real de Guadalupe, pero dijo que ya están en pláticas Secretaría de Salud, para resolver esta carencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario