Se está saliendo del endeudamiento para seguir haciendo mezcla de recursos: CAPAZ

“Capaceg y Conagua no dejan a los municipios hacer mezcla de recursos para participar en grandes proyectos, lógico si los ayuntamientos no van al corriente de sus aportaciones y esto sucedió en la pasada administración se dejó de pagar  como por ejemplo descargas de drenajes y extracción de agua nacionales.”

Informó lo anterior la Arq. Elizabeth Cruz López, Directora General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la (CAPAZ), agregando que “encontramos una Capaz multi endeudada al mil, con la misma Conagua y Capaseg, una, Capaz destruida”.
Añadió que para este año “no alcanzamos a hacer muchas mezclas de recursos por lo mismo, por estar pagando deudas heredadas”.
Menciono que sin embargo con el interés de que esta empresa paramunicipal salga adelante en bien de la población usuaria, alcanzamos a cubrir algunas deudas para poder realizar alguna mezcla de recursos que fueron para la interconexión de los cuatro pozos nuevos, uno de ellos es el que se ubica entre la colonia Darío Galeana y Morelos cerca del canal de Agua de Correa en el punto conocido como El Manguito.
Indicó que también se realizó la mezcla de recursos para ampliación de algunas líneas y reubicación de servicios de la planta de tratamiento del Deportivo que ahora se rebombea hasta la planta de tratamiento de Las Salinas.
Destaco que “nuestra meta para el próximo año es ya no tener deudas ni a Capaseg ni a Conagua, para que nuestra mezcla de recursos sea más amplia, nos abrimos una ventanita pagando deudas para lograr entrar en algunos proyectos y para el próximo año alcanzar proyectos más grandes con la mezcla de recursos”.
Recalcó que uno de esos proyectos grandes es el cambio de nuestra línea de conducción que viene desde los pozos de Bario Nuevo hasta el tanque de almacenamiento del Mirador de Ixtapa, la columna vertebral la que nos hace llegar el agua, tanto a la zona hotelera así como a la zona urbana.
Dijo que cambiando la línea principal de ahí se deriva el ramaleo a la zona urbana, tenemos las ganas y los contactos para lograr bajar de la federación esos grandes proyectos, sobre todo ir al corriente con los pagos para que ya no solo se nos abra una ventanita como este año, si no que se nos abran las puertas grandes ante el Estado y la federación para poder avanzar en estos grandes proyectos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario