Se forma en el pacífico primer ciclón tropical de la temporada

**El fenómeno podría ocasionar lluvias en las próximas horas.

Acapulco, Gro., 06 de junio de 2016.- El gobierno de Acapulco informa a la población en general que alrededor de las 16:00 horas de ayer se formó en el Océano Pacífico la Depresión Tropical 1-E, primer ciclón tropical de la temporada 2016.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el  sistema se ubicó a 295 kilómetros  al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora  con desplazamiento al noreste a 11 kilómetros por hora.
Ante la presencia del fenómeno autoridades de Protección Civil de Acapulco mantiene monitoreo permanente, toda vez que presenta vientos de tormenta tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca, pronosticando  lluvias en Guerrero y varios estados más.
El gobierno municipal de Acapulco, recomienda a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que hagan las autoridades  de Protección Civil, que pone a disposición los siguientes números telefónicos: 072, 440-70-31 y 485-61-70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario