Se prevén lluvias fuertes en Acapulco

** Mantiene Gobierno Municipal recomendaciones por Mar de Fondo.

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2016.- Debido a la combinación de dos canales de baja presión sobre el noreste y sureste de México, así como la entrada de humedad del Océano Pacifico, se prevén lluvias en Guerrero.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estos fenómenos provocaran intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Por tal motivo, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez recomienda a la población mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
A las familias que habitan en zonas de alto riesgo se les recuerda ubicar su ruta de evacuación, tener un radio con baterías, así como guardar sus documentos importantes en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Acapulco, recomienda al sector hotelero, restaurantero, prestadores de servicios y parianeros que se encuentran en la zona de playa extremar precauciones por el Mar de Fondo que se presenta en la bahía de Acapulco.
Se pide a los bañistas evitar caminar por la franja de playa, ya que las olas alcanzan hasta los tres metros de altura.
Para cualquier información o emergencia que se presente, el Ayuntamiento de Acapulco, pone a su disposición los teléfonos de la Coordinación de Protección Civil Municipal 072, 440-70-31 y 485-61-70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario