Se realiza con éxito el Aca-Down 2016, serial de ciclismo extremo


* Consistió en el descenso de ciclistas de montaña en un circuito mixto como parte de la Copa Monster Energy de Downhill
*Fomentar el deporte es incentivar a los jóvenes: Evodio
*Con la realización del Aca Down 2016 y el Aca Buggys, se pone en alto el nombre de Acapulco a nivel internacional

Acapulco, Gro., 12 de junio de 2016.- Con gran éxito se realizó el Aca-Down  2016, evento de ciclismo de montaña que  contó con más de 45 participantes, procedentes de países como Australia, Francia, Perú y estados de la República Mexicana. El evento consistió en el descenso de ciclistas de montaña en un circuito mixto y fue la tercera fecha de la Copa Monster Energy de Downhill, siendo una etapa del Campeonato Regional 2016.

El Aca Down inició a partir de las 10 de la mañana y tuvo como  salida el cerro de El Veladero, pasando por las colonias María de la O y Santa Cruz para terminar en la cancha de futbol de la unidad deportiva Vicente Suárez sobre avenida Constituyentes, donde se realizó la premiación de los ganadores de las diferentes categorías.
 Al asistir al evento, el presidente municipal Evodio Velázquez, destacó que para su gobierno fomentar el deporte es una prioridad, ya que es una manera de incentivar a los jóvenes de Acapulco.
Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, en declaraciones a reporteros el alcalde dijo que la actividad deportiva “es una manera de rescatar los espacios públicos en Acapulco, es una manera de convivir y de reorientar una política que debe ser sensible a la necesidad de la niñez y la juventud”.
Evodio Velázquez, consideró que el Aca Down 2016 al igual que ‎el Aca Buggys 2016 realizados en el cerro El Veladero y en playa Pie de la Cuesta respectivamente, son eventos de talla internacional que promocionan a Acapulco,  que fomentan el deporte y que sirven como un espectáculo para los habitantes del puerto y sus turistas
“Decidimos traerlo hacia la parte media de Acapulco y no a la turística porque sin lugar a dudas  lo que queremos también es que los ciudadanos que viven en estas colonias, estos poblados donde está la ruta marcada de este evento de bicicletas también puedan disfrutarlo en estas rutas de acceso”, expresó el alcalde.
El presidente municipal subrayó que todos los eventos son bienvenidos porque dan frutos para los jóvenes deportistas: “hay jóvenes que participan en estos eventos que son acapulqueños y yo espero que vayamos fortaleciendo a los acapulqueños que tienen inquietudes de participar y que tengamos más campeones internacionales”.
Por último, Evodio Velázquez, adelantó que continuarán los espectáculos de este tipo para los fines de semana, ya que generan una buena ocupación hotelera y prevén una excelente temporada vacacional de verano, tal y como lo fue el fin de año y Semana Santa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario