Se realiza el taller nacional de equidad educativa: Participación en comunidad


• El secretario de Educación del Estado, José Luis González de la Vega  inauguró el taller
• Destacó la labor de Conafe  en Guerrero

Acapulco, Guerrero, 29 de junio .- Al inaugurar el Taller Nacional de Equidad Educativa: Participación en Comunidad que organiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero refrendó a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el compromiso de ser aliados para continuar unidos en el reto de mejorar la enseñanza en todos los niveles.

Ante representantes de las diferentes delegaciones Conafe y acompañado por el director de Finanzas y Administración del Conafe, Enrique Torres Rivera, el titular de la SEG destacó la labor que realizan los capacitadoras de ese instituto, quienes atienden a poco más de 49 mil 600 alumnos en la entidad y ofrecen sus servicios en mil 700 comunidades.
González de la Vega Otero enfatizó que el sistema Conafe permite que la educación llegue a las comunidades más apartadas, generando con ello más oportunidades para niños y jóvenes.  
En su intervención, el director de Finanzas y Administración de Conafe, Enrique Torres Rivera dijo que este taller representa una oportunidad para continuar trabajando y enfocar los esfuerzos a favor de la educación. Dijo que con la participación de todos quienes integran este sistema, se ha logrado impulsar al sector educativo en los distintos rubros.
Asimismo dijo que existe un gran compromiso con Guerrero para seguir proponiendo acciones que logren abatir los índices de rezago educativo. 
Mediante este taller se busca articular las intervenciones y apoyos dirigidos a madres y padres de familia a través de cuatro estrategias que son de atención a las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC – CONAPASE); Fortalecimiento Comunitario de la Educación (FORTALECE); Asesoría Pedagógica Itinerante en escuelas compensadas (API compensado) y Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).
Está enfocado a los responsables de las estrategias comunitarias y compensatorias de fomento a la participación social de todos los estados.
Asistieron al evento el delegado en Guerrero de Conafe, Víctor Hugo Soto Martínez; el diputado federal y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Martínez Toledo; la subdirectora de Equidad Educativa del Conafe, Itzel Sánchez Hernández; la subdirectora de Estrategias de Apoyo a la Educación, Carmen Gladys Barrios Veloso y el secretario de Sedesol municipal, Víctor Aguirre Alcaide, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario