Seguirá el mal tiempo en Acapulco por zona de inestabilidad

Acapulco, Gro., 06 de junio de 2016.- Fallas en el servicio eléctrico, árboles caídos en distintas partes de la ciudad, arrastre de basura a la parte baja y ligeros encharcamientos, fue el resultado de las lluvias registradas ayer en el puerto de Acapulco, ocasionadas por los efectos de la presencia de una zona de inestabilidad frente a las costas de Guerrero y cuyos efectos podrían generar más precipitaciones en las próximas horas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay una Zona de Inestabilidad ubicada a 700 kilómetros al Sur de Acapulco con desplazamiento lento hacia el noroeste y con el 20 por ciento de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.
Por la  presencia del fenómeno se pronostican lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Guerrero y Oaxaca. Asimismo autoridades de Protección Civil  mantienen monitoreo permanente sobre la trayectoria y evolución del meteoro a fin de emitir los avisos a la población.
Luego de las lluvias registradas ayer, el presidente municipal Evodio Velázquez instruyó a los funcionarios responsables de las distintas zonas en las que se divide Acapulco en materia de Protección Civil llevar a cabo recorridos  y estar atentos a cualquier situación que se presente para darle atención.
De la misma manera el Ayuntamiento le recomienda a las familias que habitan en zonas de alto riesgo ubicar su refugio temporal más cercano, almacenar agua embotellada, comida enlatada, guardar documentos personales en una bolsa plástico, una linterna y un radio de baterías para estar informados de los avisos que emita Protección Civil.
Asimismo las autoridades municipales  ponen a disposición los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70 de Protección Civil Acapulco para mayor información, un reporte  o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario