Solicitan apoyo médico para enfermo crónico


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 9 DE JUNIO.- Jerónimo Aquino Díaz de 50 años de edad, es recolector de basura independiente pero desde hace 6 meses ya no trabaja, ya que está muy grave y pide ayuda para salvar su vida. 

Cariñosamente lo apodan como “sapito” se ha dedicado toda su vida a recolectar basura para depositarla en los contenedores, por lo que hace se gana una propina, sin embargo ya no lo hace porque se encuentra grave y ya casi vive con oxígeno. 
Su hermano mayor, sale a las calles con Jerónimo, en un triciclo y pide ayuda para salvarle la vida ya que no tiene seguro popular y necesita de oxígeno, porque no puede respirar debido a su enfermedad. 
El hermano mayor de Jerónimo, explica que hace 6 meses su consanguíneo se empezó a sentir mal y que le decían que tenía, Chinconcuya, luego sika, pero a la fecha desconoce que es lo que tiene porque solamente lo ha llevado al centro de salud al no tener seguro popular. 
Por último, el hermano mayor señalo que tienen su humilde domicilio en la colonia 18 de mayo, donde, los vecinos han hecho lo posible de apoyarlos pero necesitan de más gastos para salvarle la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario