SSP Y DIF Guerrero capacitan a jóvenes para erradicar el Bullying y fomentan la cultura del respeto


Con programa “El Policía Visita Tu Escuela”

Chilpancingo, Guerrero, 8 de junio.-“Respétense y eviten realizar acciones violentas”, resaltó Leticia Winter, Directora General de Bienestar Social del DIF Guerrero durante el programa “El Policía Visita Tu Escuela”, realizado en la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” de la capital del estado.

La funcionaria estatal indicó que se trabaja de manera coordinada con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que encabeza el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, para llevar a cabo acciones de prevención social del delito y de esta manera lograr reconstruir el tejido social en Guerrero.
Por su parte, la directora de la institución Yolanda Osorio Flores, reconoció el esfuerzo que realizan los integrantes de las corporaciones policiales y confió en que los jóvenes serán portadores del mensaje para difundir esta información entre sus familiares.“Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad arriesgan su vida por salvaguardar a la sociedad, esto implica que sean personas integras”, dijo.
Elementos de la Dirección General de Transito Estatal invitaron a los estudiantes a respetar las indicaciones viales para evitar accidentes automovilísticos; en tanto, personal de Protección Civil llevaron a cabo demostraciones de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en las que los alumnos participaron a fin de contar con los conocimientos básicos para auxiliar en casos de emergencia.
Asimismo, hicieron un llamado a los jóvenes a realizar su Plan Familiar de Protección Civil, que consiste en la integración de una serie de recomendaciones básicas sobre cómo actuar antes, durante y después de un posible desastre provocado por fenómenos naturales o por accidentes que pongan en riesgo la vida y el patrimonio.
Finalmente, integrantes de la Unidad Canina de la SSP Guerrero solicitaron a los jóvenes hacer uso responsable de las líneas telefónicas de emergencia 066 y de denuncia anónima 089 y presentaron las diferentes técnicas con las que están adiestrados los perros a fin de intervenir en operativos preventivos, detección de enervantes y localización de personas en caso de desastres naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario