Todo listo para arrancar el Acabús: Evodio Velázques


**Alcalde y gobernador firman convenio con la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Públicos.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2016.- Acapulco está listo para que el próximo sábado entre en funciones  el   Acabús, dijo el presidente municipal Evodio Velázquez al salir de la reunión celebrada junto al gobernador del estado Héctor Astudillo y representantes del nuevo sistema de transporte público.

Evodio Velázquez agregó que durante el encuentro se revisaron los pormenores de la puesta en marcha del Acabús, además de signar   un convenio con la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos Públicos, representados por Margarita Nájera Ibarra; el acuerdo contempla exenciones fiscales a inversionistas para promover la apertura de estacionamientos públicos en la ruta del Acabús.
El alcalde reconoció la decisión y disposición del gobernador Héctor Astudillo para caminar junto con el municipio en este nuevo proyecto que convertirá a Acapulco en moderno y sustentable, “hoy estamos ya preparados para que el próximo sábado arranque con éxito el Acabús y sea una de las muestras de que Acapulco está caminando a la sustentabilidad”.
Asimismo informó  que las concesiones de los 366 camiones urbanos del transporte público que saldrán de circulación serán canceladas y se darán a conocer los números económicos, de serie y de motor, “a partir del sábado salen ya de circulación, a partir del sábado empieza a circular oficialmente el Acabús y a partir del sábado se escribe una nueva historia en materia de movilidad y sustentabilidad en  el puerto de Acapulco”.
En ese sentido dijo que se están aplicando  infracciones a los automovilistas que invaden el carril confinado del Acabús, convocando a  la población a  respetar el reglamento de tránsito vigente, ya que de acuerdo a una disposición  del cabildo determinaron no hacer ningún tipo de cancelación  en las multas, puesto que  es un momento de hacer conciencia para tener una mejor ciudad.
De la misma manera Evodio Velázquez dejó en claro que los agentes viales que cometan actos de corrupción serán procesados en la Comisión de Honor y Justicia.
Sobre la reubicación de los sitos de taxis precisó que se tiene una ruta marcada y que antes de que entre en funciones el Acabús estarán liberadas las áreas por donde pasará el nuevo sistema de transporte, recordando que junto con el gobernador y transportistas se firmó un convenio para ello.
En otros temas, el alcalde informó que durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, sostuvo una reunión con el subsecretario de Hacienda, Enrique Galindo, en la cual se dio a conocer que hay varios recursos que están pendientes por lo que solicitó que fluyan para la realización de las obras que necesita Acapulco tanto de movilidad, turismo, seguridad y agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario