Toman ex trabajadores jubilados las instalaciones de Capama en Acapulco; exigen la salida del director


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Ex trabajadores jubilados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), este día, llevaron a cabo una protesta al parar labores y tomar las instalaciones del organismo para exigir con pancartas la renuncia del director, Javier Chona Gutiérrez.

Los quejosos denunciaron que son más de 120 millones de pesos que la Capama le adeuda al Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por lo que los trabajadores jubilados no pueden recibir ningún beneficio de parte de dicha institución.
El señor Arturo García Urióstegui de la sección 2 de Acapulco, habló a nombre de los manifestantes: “Nuestra inconformidad es con el señor Chona, porque el viernes nos iba a recibir con el director del ISSSPEG para ponerse de acuerdo en los pagos que iba a hacer ya”.
Añadió que “Capama debe 120 millones de pesos desde hace más de 6 años y no quiere pagar nada, ni las cuotas obre patronales que nos tocan por quincena, entonces él nos iba a recibir el viernes y se tiró a perder, vino el director del ISSSPEG, se fue muy molesto porque no se valía; ya habíamos tenido un acuerdo con Merced Valdovinos y nos dijo que él nos iba a recibir”.
Lo malo, añadió, es la actitud del director de Capama que los ignora, no da la cara y no les resuelve nada, razón por la cual se pusieron este día en paro y no se van a quitar hasta que lo corran del cargo que ostenta como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario