Trabajadores de servicios públicos logran aumento al salario de un 3.9%: Sindicato

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Junio de 2016.-En base a la buena relación que existe entre la base trabajadora del ayuntamiento de Zihuatanejo con el presidente municipal Gustavo García Bello, se logró un aumento al salario de un 3.9 por ciento además de la prima vacacional que se había perdido  además de apoyos por productividad aseguro la secretaria general del sindicato de trabajadores municipales, Claudia Mancilla Robles. 

La líder sindical reconoció en entrevista que el presidente municipal Gustavo García  realiza un gran esfuerzo para apoyar a los trabajadores que realizan el trabajo sucio, como barrer calles y avenidas, recolectar la basura entre otra actividad que poca gente podría hacer.
Subrayo Mancilla Robles que en otra administración habíamos ganado el derecho a contar con medicina familiar en el seguro social, pero desgraciadamente en esa misma administración la perdimos por falta de atención administrativa del municipio.
“Hoy estamos privilegiando el dialogo con  el presidente municipal y  el consejo directivo de este sindicato que represento,  para conseguir un nuevo convenio con el seguro social a efecto que los empleados tengan atención medica de calidad.”, afirmo la líder sindical.
Aseguro Mancilla Robles que la base trabajadora beneficiada podría contar con servicio médico en el seguro social a más tardar a fin de mes lo que alienta a los trabajadores de servicios públicos en su mayoría, acoto.
El aumento era prioritario para nosotros-dijo- porque  vendrá a beneficiar a los trabajadores de un rango medio hacia abajo, agregando que están pendientes  entrega de uniformes entre otras condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario