A pesar que ya empezó a llover todavía no se cargan los mantos acuíferos dice Capaz

A pesar de que ya empezó a llover todavía no se cargan debidamente los mantos acuíferos, se espera que siga lloviendo para que se normalice la situación al cien por ciento. Informó lo anterior la Arq. Elizabeth Cruz López, Directora General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ, entrevistada luego que en el ayuntamiento atendiera a un grupo de ciudadanos de Barrio Viejo que se quejan de que la comisión federal de electricidad les corto la energía eléctrica porque el comité administrador local del sistema del agua potable no ha pagado los recibos de electricidad para la bomba del pozo.

Sobre este asunto dijo que a petición de las autoridades locales de aquella población como el delegado municipal, así como el presidente del Comisariado Ejidal, le solicitaron a la Capaz que se haga cargo del sistema de agua potable de esa población que se quejan que ya llevan más de  un mes sin el vital líquido.
Al respecto Cruz López les respondió que esa será una determinación de los propios habitantes de Barrio Viejo y sus más de 23 colonias, pero que ya el actual comité local del agua dejaría de administrar el servicio y la Capaz sería la encargada de hacerlo, así como del cobro de los recibos que por cierto también en esa área existe la cultura de no pago, pero que esa propuesta todavía no se ha aprobado porque se tendría que analizar.
Con relación a los trabajos para el servicio de agua potable para la colonia turística de Playa Las Gatas explico que esos trabajos de drenaje y el agua potable no han sido entregados todavía a la Capaz.
Dijo que al entrar ese servicio habrá sistema de rebombeo de las aguas negras hasta la planta de tratamiento de la colonia turística La Ropa.
Dijo que lo más importante también es el suministro de electricidad que tampoco se ha puesto ya cuando haya todo el servicio se pensará en el cobro de la tarifa del agua potable, aunque adelanto que los recibos del agua potable  en playa Las Gatas se cobrarán con tarifas de tipo comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario