Alcalde Gustavo García Bello inaugura los Cursos de Verano 2016


Hay 776 niños inscritos en las diferentes actividades.

Zihuatanejo, Gro., 25 de julio de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Zihuatanejo de Azueta, e integrantes del cabildo, inauguró este lunes los Cursos de Verano 2016, los cuales representan una importante opción para que los niños del municipio, al tiempo de disfrutar de las vacaciones más prolongadas del calendario escolar, fortalezcan sus conocimientos y habilidades en materia de educación, cultura y deportes.

En el evento de inicio de estas actividades, efectuado en una de las canchas techadas de la Unidad Deportiva municipal, el jefe de la comuna zihuatanejense reconoció el esfuerzo desplegado por los directores de las áreas de Educación, Cultura,  Deportes e Imjuve, para organizar dichos cursos gratuitos, además de coordinar su impartición.
Destacó que en este proyecto se han integrado tareas sobre educación, con  regularización en español y matemáticas; cultura, que comprende actividades como pintura, música, danza, repujado y trabajos en plastilina; mientras que en deportes se imparten las disciplinas de futbol, basquetbol volibol, natación  y boxeo, principalmente, teniéndose a la fecha una inscripción de 776 alumnos.
El Ejecutivo local hizo notar que, además, este año  se han incluido  conferencias sobre los temas de protección civil y ecología, así como la impartición de pláticas en materia del cuidado de la salud.
Cabe mencionar  que al poner en marcha dichas actividades, el presidente García Bello encabezó la entrega de material deportivo para la práctica de futbol, natación, basquetbol, volibol  y boxeo.
Por su parte el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez, consideró que estos cursos de verano, que han sido enriquecidos con diferentes talleres y actividades a cargo de personas altamente capacitadas, “deben ser tomados por los padres de familia como una opción para el desarrollo intelectual y cognitivo  de sus hijos, y no como un entretenimiento más”.
Asimismo, reconoció el interés del Ayuntamiento que encabeza el presidente Gustavo García Bello por seguir invirtiendo en los rubros de educación, cultura y deportes, lo que permitirá, pronosticó, lograr grandes cosas para bien de los niños y los jóvenes del municipio.
Al acto inaugural de los Cursos de Verano 2016, también asistieron el regidor de Economía, Javier Miralrio García;  el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna; los directores  de Educación, Luis Melchor Arizmendi; Deportes, Ulises Ortiz Gómez; Cultura, Francisco Javier Urrutia Quintana; Inmmujer,Cira Martínez Petatán; Imjuve, Norma Lucía Aguejote Robles, y Pesca, Oscar Barrientos Baylón, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario