Alcanza Acapulco ocupación hotelera del 66.5 por ciento promedio general


Acapulco, Gro., 19 de julio de 2016.- Una ocupación hotelera  promedio general del 66.5 por ciento, registró este martes el puerto de Acapulco, teniendo una variación positiva de 4.3 unidades porcentuales en comparación al lunes.

Las hospederías que reportaron mayor afluencia turística son las que se ubican en la zona Dorada con 71.9 puntos, la Diamante registró un 64.1 por ciento y la Tradicional 39.1 unidades porcentuales, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).
Ante la llegada de miles de visitantes a Acapulco, el gobierno municipal  ha redoblado los operativos de limpieza, seguridad, imagen y vialidad en la zona turística del puerto a fin de que los paseantes tengan una estancia placentera en este destino de playa.
También para salvaguardar la integridad física de los visitantes, el gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez, está implementando el Operativo Vacacional Verano 2016, en el cual participan más de mil elementos de distintas dependencias operativas del Ayuntamiento y efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
La Secretaría de Turismo Municipal, mantiene en operación los módulos de información turística en Caleta, Zócalo, Asta Bandera, glorieta de la Diana, plaza Costa Rica y Wal Mart, además de que se encuentra funcionando el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta).
También, la Dirección de Salud Municipal, instaló 4 módulos para brindar atenciones médicas a los turistas que lo requieran, los cuales se encuentran ubicados en el Asta Bandera, Pie de la Cuesta y Puerto Marques; además de uno en el Capta que opera en el turno nocturno de 18:00 a 01:00 horas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario