Asesinan a mando de la PE en Arcelia

Arcelia, Gro.– La tarde este lunes en la ciudad de Arcelia, Guerrero fue asesinado el Jefe de Seguridad del Centro de Readaptación Social, del distrito de Cuauhtémoc, en pleno zócalo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de la “Novia del Sol”, en la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con fuentes policiacas, sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones en contra del elemento de la Policía Estatal, impactando las balas en la cabeza y cuerpo, por lo que perdió la vida de manera inmediata.
El cuerpo quedó tendido sobre la plancha del zócalo frente al Ayuntamiento de este municipio, en un charco de sangre a la vista de decenas de personas que salen a caminar o a realizar sus compras.
El elemento policiaco, quien fungía como Jefe de seguridad del Cereso de Arcelia respondía a nombre de David Méndez Flores de 33 años de edad.
Minutos después arribaron elementos del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense de esta Región.
Cabe destacar que hace una semana elementos de la Policía Federal abandonaron esta región para acudir a contener movilizaciones magisteriales en los estados de Oaxaca y Chiapas.
El pasado mes de enero, 21 personas fueron privadas de su libertad en este municipio y cuatro fueron asesinadas, posteriormente cinco maestros en en el municipio vecino de San Miguel Totolapan, fueron secuestrados y uno de ellos asesinado.
Desde entoncesla ola de secuestros, extorsiones y asesinatos no ha cesado en la zona serrana de Tierra Caliente, mientras las autoridades han atribuído los hechos al grupo criminal denominado “Los Tequileros”, sin lograr detener a ninguno de ellos, mientras la población vive sumida en la psicosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario