Capacita SEFODECO a empresas para abrir canales de exportación a estados unidos


Chilpancingo, Gro. 30 de junio. - Con la finalidad de abrir nuevos mercados para los productos que se elaboran en Guerrero y que cuentan con potencial de exportación, se impartió una videoconferencia con la aceleradora de empresa TechBA, la cual está especializada en abrir canales de comercialización con Estados Unidos.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, quien estuvo presente en la proyección, informó que esta capacitación se impartió a través de Centro Pymexporta, y forma parte de los trabajos que se están realizando para dar cumplimiento a los compromisos del gobernador Héctor Astudillo Flores, de abrir canales de comercialización a los productos guerrerenses.
Dijo que con este tipo de eventos tiene como objetivo brindar asesoría y apoyar a las empresas para participar en la convocatoria 2.4 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la cual otorga un subsidio de 800 mil pesos para el desarrollo de plan de negocios internacionales, análisis de la industria, definición de propuesta de valor.
De igual forma el estudio de mercado e identificación de oportunidades, estudios de merado nacional e internacional, planeación financiera, implementación: Empaque, diseño de Marca, certificación FDA, reunión de planeación estratégica, participación en exposiciones internacionales.
Arredondo Aburto, resaltó que este gobierno está abriendo las puertas de todos los programas que tiene la federación para que las empresas guerrerenses puedan participar, porque Guerrero tiene prioridades de la federación al estar en vías de desarrollo por los potenciales con los que cuenta.
Asistieron representantes de Mezcal Avecanor, Sabrosur, Huerta de Ojo de Agua, Café Zihutlán, Sal del Salitral, Mezal Tecuán, Productores Unidos del Eden, Mole del Rey y Miel Tierra Grande entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario