Carlatanes expenden productos medicinales de dudosa procedencia


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Charlatanes y evasores de la Ley, recorren las calles de Atoyac de Álvarez, en la venta de  dizque maravillas medicinales en la salud. Estos “mitoteros”, como ya han sido conocidos en la ciudad, en confabulación con las autoridades municipales y de salud, timan al pueblo al ofertarles medicinas de dudosa procedencia.

Carros con placas extranjeras y de otras entidades federativas invaden las calles de Atoyac, sorprendiendo la buena fe de los enfermos y engañando a la población con productos medicinales naturistas de contenido incierto y seguramente de laboratorios no regulados por COFEPRIS ni autorizados por la Secretaria de salud.
Ofrecen por el perifoneo: “unas vitaminas de hiel de toro que contienen formulas patentadas como pharmaton, neurobion, y Bedoyecta,” a su venta en un precio risible que fomenta que la población sea timada y sin conocimiento de mejoría para su salud.
Son cuatro las unidades automotrices de modelos pasados, que no cuentan con el engomado de tránsito municipal del año 2016, diariamente invaden con sonido estruendosos, rompiendo los esquemas de la Ley de Ecología, con los más altos decibeles; y leyendo la información de productos serios a los cuales ellos les han cambiado los nombres, a una población inconsciente e incauta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario