Denuncian anomalías contra turistas en playa Linda

Los dueños de restaurantes de la segunda sección de playa Linda, mandan a sus meseros a curricanear hasta el OXXO, donde los autobuses bajan a los turistas para llevárselos a sus restaurantes. Expresó lo anterior la señora Miriam Balleza, representante de comerciantes y restauranteros de playa Linda, entre otras cosas que expuso ante autoridades de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios al turismo durante la reunión de coordinación para el operativo vacacional de verano.

En la mencionada reunión  Miriam Balleza pidió a la Dirección de reglamentos que cambien a sus inspectores, porque los comerciantes ambulantes hasta los andan buscando para darles su mordida por permitirles vender en las playas y que lo peor es que ahora hasta personas con carros de paletas les permiten entrar hasta las playas y que el comercio ambulante es competencia desleal para el comercio establecido que debe pagar impuestos para trabajar mientras que los ambulantes no pagan impuestos.
Indicó que la entrada de los baños no cuenta con acceso para personas con discapacidad, que además también han estado solicitando la ampliación del horario debido que a las seis de la tarde los cierran y a esa hora todavía hay personas en la playa que al salir preguntan por el servicio de baños.
Por otra parte ante representantes de los tres niveles de gobierno la dirigente de los comerciantes manifestó que en playa Linda saquean los huevos de tortuga y los venden a escondidas.
También pidió a las autoridades la instalación de un módulo donde los turistas puedan exponer sus quejas, sugerencias o felicitaciones para los restauranteros debido a que con la señora Miriam pasan a quejarse de que es un asalto lo que les hacen, que tienen que pagar cuentas de tres o cuatro mil pesos cuando ellos piensan que son unos 500 pesos los que les iban a cobrar haciendo una sugerencia a los dueños de los restaurtantes de que sus meseros no hagan eso con los turistas que si incurren en esas prácticas que los castiguen con días de castigo o que los despidan sino pueden controlarlos.
Asimismo denunció que hechos delictivos como el robo de vehículos echan abajo la publicidad y promoción que las diferentes instancias de gobierno y la iniciativa privada están haciendo tanto en el extranjero, así como en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario