DIF Y SSP Guerrero invitan a niñas y niños a prevenir accidentes en casa


Con programa “El Policía Visita Tu Escuela”

Chilpancingo, Guerrero, 5 de julio.-Con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los menores en los hogares, el DIF Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección de Prevención Social del Delito llevaron a cabo el programa “El Policía Visita tu Escuela” en la primaria Fray Bartolomé de las Casas de la capital del estado.

A través de amenas dinámicas, personal de la Secretaría de Protección Civil dio a conocer los riesgos que enfrentan los menores de edad al jugar con cerillos y otros objetos inflamables que pueden provocar un incendio, así como las medidas preventivas para evitar accidentes, las indicaciones básicas de cómo utilizar un extinguidor y el equipamiento con que cuenta el personal de la Unidad de Bomberos.
Posteriormente, alumnos y facilitadores simularon un incendio que fue sofocado poniendo en práctica los conocimientos aprendidos y abordaron la unidad de emergencia de Protección Civil y los servicios que esta brinda.
Como parte de las recomendaciones, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que dirige, Pedro Almazán Cervantes, informó a niñas y niños que caso de alguna emergencia pueden comunicarse a la línea telefónica gratuita 066 en donde su llamada será atendida y canalizada a las autoridades correspondientes.
En tanto, personal de la Unidad Canina presentó una demostración sobre la búsqueda de menores, en la que los alumnos observaron el adiestramiento con el que están preparados cada uno de los perros que la integran.
Por su parte, oficiales de la Dirección de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos realizaron dinámicas con información vial e invitaron a los menores a difundir este mensaje entre los padres de familia, con el objetivo de concientizarlos de que respeten las indicaciones de las autoridades y de esta manera se eviten accidentes automovilísticos.
Durante su intervención el director de la institución, Miguel Adame González, aseguró que estas actividades son de suma importancia, ya contribuyen a que la sociedad esté más segura y para que niñas y niños sepan que los elementos de la policía deben cumplir con las funciones que les corresponden, como salvaguardar la vida, la integridad corporal, y los derechos de las personas, mantener el orden y la paz públicos, con estricto apego a los derechos humanos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario