Egresa generación “Lic. Héctor Astudillo Flores”, de técnico y licenciatura en enfermería


Acapulco, Gro,  10 de julio d 2016.- El profesional en enfermería es el vínculo más importante para una adecuada relación entre el médico y el paciente, por lo que su labor repercute en el incremento de la calidad de la atención a nivel nacional, ya que participa en varias actividades, desde la prevención, promoción, administración y planeación.

Así lo afirmó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al asistir a la ceremonia de clausura de fin de cursos julio 2016, de la Unidad Académica de Enfermería No. 2, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, padrino de la generación.
Ante egresados a nivel técnico y licenciatura de la Universidad Autónoma de Guerrero, hizo un reconocimiento a esta casa de estudios por contribuir en la formación de recursos humanos en salud con una visión científica, pero también humanista.
Los exhortó a ser pilar fundamental para atender problemas de salud en las comunidades con menores índices de desarrollo humano, por su mística de servicio y disposición a apoyar a las personas, familias y poblaciones que viven en situación de marginación.
De la Peña Pintos se dirigió a las familias de los recién egresados para expresarles su agradecimiento, ya que seguramente han sido su respaldo para llegar a este momento y elegir una carrera al servicio de la población mexicana.
Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Leticia Abarca Gutiérrez, encabezó la ceremonia de “el paso de Luz”, que significa guiar, mediante una lámpara encendida, al profesional en enfermería en su loable labor de atención a quienes sufren dolor y desesperanza.
Asistieron también Arely Almazán Adame, en representación del Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, la diputada Julieta Fernández de Añorve y el secretario general de la Sección XVII del Sindicato de Trabajadores del IMSS, David Hernández, entre otras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario