Encabeza Perla Edith Martínez clausura de preescolar del CEDICH


**La presidenta del patronato DIF Acapulco, reconoció la labor que realizan los docentes para lograr el desarrollo integral de los niños.

Acapulco Gro., 18 de julio de 2016.- La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó la clausura de la generación 2016 de preescolar del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH).

En su mensaje ante los padres de familia, resaltó que dicho centro ha ayudado en el desarrollo integral de los niños que presentan alguna lesión cerebral.
La clausura se realizó en las instalaciones del CEDICH que se ubican en el fraccionamiento Costa Azul, donde Perla Edith Martínez de Velázquez, reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación del personal docente y de la coordinadora Rosana Falconi Oliva, a quienes conminó a continuar trabajando con mucho corazón para lograr exitosamente el desarrollo integral de los niños.
Como parte de la ceremonia de clausura, la presidenta del DIF Acapulco, hizo la entrega de documentos y una mochila a los menores egresados y previo a ello disfrutó de los bailables típicos de Guerrero que ofrecieron los niños, así como de una clase muestra de los programas que se implementan a diario en el centro, mismos que fueron expuestos por las maestras.
El CEDICH, fraccionamiento Costa Azul, atiende a pequeños con retraso psicomotor, parálisis cerebral, síndrome de down, prematuros e hidrocefalia. En el periodo de restauración se incluye la capacitación y asesoría a los padres de familia para que ellos sean terapeutas de sus propios hijos y en conjunto se promueva el desarrollo e integración de los niños a la sociedad.
Además se brinda rehabilitación neurológica, intervención temprana, terapia de atención, de lenguaje y aprendizaje, así como sesiones de consejería familiar en instalaciones de primer nivel.
En la clausura estuvo presente el director general del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú y la subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social, María Guadalupe Rodríguez López.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario