Fijan postura diputados perredistas sobre los hechos de violencia en Guerrero


Acapulco, Gro., 26 Julio 2016.- Encabezados por Sebastián de la Rosa Peláez, la fracción de diputados locales, federales y dirigentes del comité estatal del PRD, exigieron justicia ante el asesinato del alcalde de Altamirano Ambrosio Soto Duarte.

Se negaron a aceptar conjeturas del móvil del homicidio porque andaba en una hora y lugar indebido, porque si de eso se trata dijo de la Rosa, quien habló eso (el gobernador) tendría que decirnos a  los guerrerenses? A qué hora debemos de caminar y por donde debemos de  caminar?
Consideró que esas declaraciones son un desacierto, es una falta  de responsabilidad al mando de quién lo ostenta, para con los guerrerenses. 
La conferencia de prensa se dio en un conocido restaurante de cadena nacional sobre la costera Miguel Alemán de este puerto, donde estuvo acompañado el diputado de la Rosa por la diputada federal Lluvia  Flores Sonduk, Ernesto González diputado local y demás miembros de su partido. 
Se le reconoció al alcalde Soto Duarte su valentía en su momento para denunciar las extorsiones  de que fue objeto él y algunos comerciantes y ganaderos en Altamirano. 
Acusó a la fracción del PRI en el Congreso local los causantes de que el gabinete de seguridad no comparezca en el pleno para que explique la actual situación de violencia en el estado. 
Dijo que el PRI no puede estar por encima de los intereses de los guerrerenses, eso ya no se puede permitir ya que lastima los intereses de los ciudadanos. 
Reconoció que el tema de la violencia es delicado pero su partido  aunque sienta miedo debe de asumir esa responsabilidad de denunciar aunque sea riesgoso. 
Finalmente  se convocó a un mitin para el fin de semana en las calles del puerto de Acapulco, con el partido y la sociedad civil que está cansada de la violencia.
Más tarde en la sesión del Congreso al fijar postura la fracción del PRD, en voz del diputado Raymundo García Gutiérrez, sobre el homicidio del alcalde Ambrosio Soto Duarte. 
Repudiaron  el artero crimen en contra del alcalde de Pungarabato, y se pide justicia, se envió un exhorto   algo íbero del estado y federal para que se les den las medias cautelares de seguridad para la familia del finado alcalde. 
La postura del PRI a cargo  del diputado Héctor Vicario Castrejón, quien dijo que su fracción pide también justicia y que siempre él alcalde contó con seguridad de la policial federal y estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario