Funcionarios de Sectur darán banderazo inicial de temporada en Ixtapa: Fernández Cabrera

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Julio de 2016.-Sin confirmar la presencia del secretario de turismo federal Enrique De La Madrid, el subdirector de turismo estatal,  Alberto Fernández Cabrera,  afirmo que altos funcionarios de sectur federal, darán el banderazo inicial a nivel nacional del arranque de la temporada de verano 2016 en Ixtapa Zihuatanejo.

En una reunión a la que asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de organismos independientes  y públicos en la que hacen el anuncio oficial  del operativo de vigilancia y seguridad para el visitante en este periodo vacacional de verano, el funcionario de  la secretaria de turismo estatal,  Alberto Fernández dijo que gracias a la paz social que en este destino de playa se respira, los altos directivos de Sectur decidieron hacer este evento en nuestro destino de playa.
Agrego Fernández Cabrera que todos los involucrados en el evento de apertura de temporada vacacional a celebrase en la zona hotelera de Ixtapa, realizaran recorridos por los sitios más preferidos por los visitantes a fin de confirmar que la buena marcha del operativo durante las cuatro semanas sea el más efectivo.
Aseguro el funcionario estatal que cada inicio de temporadas de vacaciones los propios prestadores de servicios turísticos y las autoridades, realizan el arranque del operativo de seguridad pero ahora lo haremos –dijo- con la presencia de funcionarios de Sectur.
Aseguro que este tipo de eventos engalana y viste a Ixtapa Zihuatanejo y a Guerrero  y espera –subrayo –que este evento sea dentro de los próximos días.
Por separado el director de turismo municipal, Juan Bureos Oliva informo que la actual ocupación hotelera en el binomio de playa es del 56 por ciento, agregando que las expectativas de  ocupación los fines de semana siguientes son del cien por ciento con turismo proveniente del bajío y centro del país  que viajan en sus propios autos y gran porcentaje en autobuses turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario