Gobernador impulsa el deporte que además genera turismo en el Estado de Guerrero : INDEG


Este evento fue un gran esfuerzo que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores para poder gestionar esta justa deportiva para que se realice aquí en Ixtapa-Zihuatanejo. Informó lo anterior el Profesor Román Bello Vargas, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero el (INDEG), entrevistado luego de que el Presidente municipal Gustavo García Bello inauguró la “Olimpiada Nacional Juvenil de Triatlón 2016” en playa El Palmar de Ixtapa, donde están participando jóvenes deportistas atletas procedentes de varios Estados de Nuestro país, mientras que Bello Vargas luego del acto de inauguración de la Olimpiada Juvenil de Triatlón en Ixtapa, también en presencia de la regidora Graciela González Carlini en la Cancha Solidaridad de Zihuatanejo hizo entrega de material deportivo.

Agregó Bello Vargas que aparte de este evento aquí en Ixtapa, en Acapulco se  llevó a cabo ayer lunes la competencia en volibol de playa, Para martes softbol en la Unidad deportiva de Acapulco y hasta el 14 de julio se estarán desarrollado 9 deportes en Guerrero, únicamente el Triatlón en Ixtapa-Zihuatanejo y los otros ocho deportes en el puerto de Acapulco.
Añadió que esta es la ruta que el gobernador Héctor Astudillo Flores se está marcando para la promoción del deporte y sobre todo para motivar a nuestros deportistas guerrerenses al trabajo en conjunto para que gobierno y deportistas en conjunto podamos llevar a Guerrero a ocupar en este caso en la olimpiada nacional, además del impulso al deporte también lo importante es la derrama económica que trae a estos lugares turísticos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que hoy se está trabajando en dos rutas tanto en el impulso al deporte pero también la promoción turística. Indicó que junto con el Presidente municipal en Ixtapa, estuvieron entregando reconocimientos a los jóvenes deportistas medallistas de la Olimpiada Nacional que seguramente estos deportistas van a representar a México en los próximos juegos olímpicos del 2020.

Asimismo el Director del Instituto del Deporte en Guerrero el (INDEG), reconoció que el Estado de Guerrero ha tenido un rezago desde hace muchos años en primer lugar en infraestructura deportiva, por lo que el gobernador Héctor Astudillo gestionó ante la Comisión Nacional del Deporte la (CONADE), la cantidad de 101 millones de pesos y serán  41 millones de pesos para la primera etapa para la remodelación de la Unidad Deportiva de Acapulco y para la segunda etapa se invertirán los otros 60 millones de pesos.
Menciono que otra partida presupuestal se está destinando para material deportivo que se ha estado entregando a diferentes clubes deportivos y asociaciones en varias partes del Estado de Guerrero.
El Director del INDEG dijo que ya gestionó ante la CONADE el programa 30 minutos en movimiento el “30 M M” que pronto estará llegando a los principales municipios de Guerrero para reactivar en las canchas deportivas a las amas de casa, niños, jóvenes y personas de la tercera edad para invitarlos a participar a practicar zumba y algunos tipos de aeróbics.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario