Gobierno de GGB cumple con la atención al turista


Varias dependencias municipales trabajan con ese objetivo

Zihuatanejo, Gro., 21 de julio de 2016.- Para el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello es de alta prioridad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los turistas que se encuentran en Ixtapa-Zihuatanejo con motivo del periodo vacacional de verano 2016, por lo que varias dependencias municipales integradas en la Comisión de Vigilancia y Auxilio Turístico (Covatur) llevan a cabo diferentes acciones encaminadas a propiciar una estancia placentera para los visitantes en el destino de playa.

De acuerdo a lo informado por la Coordinación de la Covatur, encabezada por el alcalde García Bello y el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, el gobierno municipal está cumpliendo con la parte que le corresponde del Operativo Vacacional de Verano de este año, con la realización de actividades que han permitido eliminar riesgos de afectación a los turistas nacionales y extranjeros.
En ese sentido, se precisó que la dirección de Turismo está operando con buenos resultados los módulos de información y auxilio turístico instalados en el boulevard Ixtapa (frente al Merzapack), playa Linda, Mirador Ixtapa, Terminal Marítima de Zihuatanejo, y paradero de autobuses foráneos ubicado en la calle Juan N. Álvarez.
Por lo que respecta a Protección Civil y Bomberos, se destacó que el cuerpo de salvavidas está cubriendo las 12 playas de la zona, con recorridos diarios a pie y en algunos casos en vehículos motorizados, además de efectuar vigilancia marítima en una embarcación disponible para ello, a efecto de poder auxiliar a los turistas que puedan verse en dificultades.
Mientras que la dirección de Seguridad Pública, lleva a cabo recorridos en patrullas y pie a tierra en las playas, centros comerciales, lugares turísticos y puntos estratégicos de la geografía municipal, con la finalidad de inhibir acciones que puedan perjudicar a los vacacionistas, sin descuidar la vigilancia en las colonias populares y en los espacios habilitados como estacionamientos gratuitos.
Se hizo notar que por instrucciones del presidente Gustavo García Bello otras dependencias municipales que están redoblando esfuerzos durante la presente temporada vacacional de verano, son la subdirección de Tránsito, Reglamentos,  Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, dirección de Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), con el objetivo de ofrecer a los visitantes un destino turístico limpio, ordenado, seguro y con servicios de calidad.

2 comentarios:

  1. ¿Entonces por qué el gobierno municipal sigue ahuyentando a los turistas con el poder adquisitivo que necesitamos con sus reglamentos de playa muy mal pensados?

    ResponderBorrar
  2. ORALE SANIN PONTE A TRABAJAR.- LAS PLAYAS Y EL MAR SON PROPIEDAD DE LA NACION (SON ZONA FEDERAL) Y EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE PONER REGLAS ARBITRARIAS A LOS TURISTAS DE ACCESO A DICHAS PLAYAS.-
    ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO LLEVEN ANAFRES...PERO HIELERAS SI

    ResponderBorrar