Guerrero demuestra que está en la ruta de la evaluación constante, señala el titular de la SEG

• Participaron docentes de las siete regiones, quienes concretaron su evaluación.

Acapulco, Gro.,  10 de julio 2016.- “Guerrero una vez más, demuestra que está en la ruta de la capacitación y de la mejora continua”, señaló el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero; durante la aplicación de la segunda etapa de la Evaluación del Servicio Profesional Docente, la cual se llevó a cabo en el puerto de Acapulco.

Desde las primeras horas de este sábado, maestros de todo el estado, acudieron puntualmente  a aplicar la prueba evaluatoria. Cabe destacar que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) los apoyó con viáticos, hospedaje y facilidades para que las y los docentes realizaran su examen de manera cómoda.
Al respecto el funcionario  dijo que “hay una respuesta positiva del magisterio de Guerrero a seguir en los procesos de mejora continua”, por lo que se dijo complacido con la participación de este día.
De la totalidad de maestros convocados, asistió el 80 por ciento, quienes llevaron a cabo una prueba que consistió en dos etapas; la primera sobre conocimientos generales y la segunda sobre planeación argumentada.
Al término del proceso, la mayoría del profesorado evaluado coincidió en señalar que se trató de una evaluación sencilla y en la que se establecían cuestiones relacionadas a sus actividades diarias y temas que tratan dentro de los salones de clases de manera cotidiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario