Inaugura gobernador ampliación y remodelación del aeropuerto internacional de Zihuatanejo

Pocos aeropuertos en el país tienen la conectividad entre Estados Unidos y Canadá como los tiene el aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo. Informo lo anterior Porfirio González Álvarez, Director General de OMA al dar su mensaje luego de que junto con el gobernador Héctor Astudillo cortaran el listón para inaugurar la ampliación de esta terminal aérea.

Añadió que esa conectividad con estos dos países le dan una posición muy privilegiada a Ixtapa-Zihuatanejo para la captación de divisas sobre todo del turismo internacional que nos siguen promoviendo en el extranjero.
Indicó que “tenemos dos aerolíneas que la conectividad será con cinco destinos nacionales y doce destinos internacionales.
Aseguró que en los últimos tres años han avanzado en una tasa de crecimiento del 11 por ciento en la captación de pasajeros al cerrar el año pasado con 562 mil pasajeros y este año en los primeros seis meses de este año 313 mil pasajeros y las expectativas siguen siendo positivas esperando cerrar el año con crecimientos favorables para este destino de playa.
Recalcó que en esta etapa de ampliación y remodelación, incorporaron al edificio terminal Tres mil metros cuadrados para sumar 10 mil metros cuadrados Que con esto se amplió la capacidad del aeropuerto para un millón de pasajeros.
Aseguró que el grupo OMA seguirá fortaleciendo los destinos turísticos de Guerrero y que están desarrollando un nuevo proyecto mucho más ambicioso y esto va a permitir presentar un plan integral de la terminal aérea y será lo doble de la inversión que se acaba de hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario