Inicia Acapulco primera semana vacacional con 62.2 por ciento de ocupación hotelera


*Más de 100 atenciones en módulos de salud en playas.

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2016.- Al iniciar la primera semana de vacaciones de verano, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio general del 62.2 por ciento. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal, las hospederías de la zona Dorada se encuentran al 65.8 por ciento, las de la Diamante alcanzaron 64.6 unidades y en la Tradicional se registró un 31.4 por ciento.

Asimismo, como parte de las acciones implementadas por el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, durante el primer fin de semana personal de la Dirección de Salud brindó 102 auxilios en los distintos módulos médicos instalados en área de playa.
Consultas, curaciones, tomas de presión arterial, tomas de glucosas y suturas, fueron los servicios brindados en los  cuatro módulos ubicados en el Asta Bandera, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y en el Capta, este último opera en el turno nocturno de 18:00 a 01:00 horas.
Además, con el objetivo de brindar una atención personalizada a los turistas, el Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, mantiene en operación los módulos de información y orientación  turística en Caleta, Zócalo, Asta Bandera, glorieta de la Diana, plaza Costa Rica y Wal Mart.
Además, se encuentra funcionando el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), en el que participan de manera coordinada dependencias de los tres órdenes de gobierno y se ubica en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Centro Cultural Acapulco.
Por instrucciones del presidente municipal Evodio Velázquez, dependencias operativas del Ayuntamiento, continúan reforzando los operativos de limpieza, vialidad e imagen en este periodo vacacional de verano a fin de que los turistas que se encuentran disfrutando de este destino de playa tengan una estancia placentera y segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario