Intensa gira de trabajo encabeza el gobernador Astudillo Flores por San Jerónimo y Tecpan, en la Costa Grande

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Una inversión millonaria anunció este día en obras de impacto social, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, al encabezar una intensa gira de trabajo por San Jerónimo de Juárez y este municipio, lugar donde fue recibido por la alcaldesa Dehyssi Coria Galeana y por Leopoldo Soberánis Hernández, presidente de Tecpan, con la presidenta del DIF municipal, Sarita Soberánis.


En Benito Juárez el mandatario estatal dio el banderazo de la construcción del parque lineal de esta ciudad, cuya inversión será de gran relevancia y con la mano de obra de la gente de la región, anunció el propio Astudillo.
En ese evento Astudillo Flores y su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, estuvieron acompañados además por la diputada local Ángeles Salomón Galeana y por el diputado federal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos.
En tanto que en Tecpan, después de las tres de la tarde comenzó el evento en la Unidad Deportiva, donde se notó un gran operativo de seguridad para recibir al gobernador, sobre todo en el centro de la ciudad, donde fueron colocadas vallas metálicas y se establecieron filtros policiales.
A este acto el mandatario estatal llegó acompañado por el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, así como por el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, llegaron funcionarios federales como Mateo Aguirre Arismendi, delegado de la Sagarpa, Sandra Belkis Ocampo, delegada del Inapam y los delegados del RAN, Bertín Cabañas, así como el delegado de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga Galeana.
Acudieron además los alcaldes de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Orgánes y el de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, el director estatal del Deporte, Julio César Bello Vargas y el jefe de la Oficina, Alejandro Bravo Abarca.
También estuvieron la secretaria del Medio Ambiente, Karen Castrejón, y los directores del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE)  y de la Capaeg, a quienes el gobernador les dio indicaciones para que atiendan los problemas de la faltad de agua potable en pueblos con San Luis La Loma y una escuela en Tetitlán.
En su mensaje el alcalde Leopoldo Soberánis le dijo al gobernador que hacen falta muchas obras en su municipio, atender el problema de contaminación de los ríos por la falta de plantas tratadoras de aguas residuales, así como la conclusión de algunas obras con unas aulas en un centro educativo de Tetitlán.
Después Astudillo Flores habló sobre la importante inversión que se hará en varias obras de gran relevancia en Tecpan, en San Luis de la Loma con el agua potable, así como la conclusión de otra obra más en Papanoa y la rehabilitación del sistema de agua por gravedad que se ubica en Tecpan.
También con el apoyo de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo y de la diputada local del PRI, Ángeles Salomón Galeana, hicieron la entrega de títulos de propiedad a varios ciudadanos de la colonia La Providencia, además de corrección de datos en actas de nacimientos, entrega de mochilas a niños, equipo de radio comunicación a ejidatarios de la sierra y apoyos a adultos mayores y a familias de bajos recursos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario