Invierte el gobierno del estado 37 mdp para la remodelación de caminos en Xochistlahuaca


•Se entregaron apoyos del DIF, del programa Más Maíz, insumos alimentarios, paquetes tecnológicos y se anunció la rehabilitación de 30 escuelas.
•El gobernador Héctor Astudillo se pronuncia en favor de seguir generando acciones de beneficio comunitario en esa región.

Xochistlahuaca, Gro., 10 de julio de 2016.-En gira de trabajo por la zona de Costa Chica, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; puso en marcha importantes proyectos carreteros con una inversión de 37 millones de pesos, con los que se dará movilidad y mejores condiciones de vida a la población que habita en los municipios de esa región.

Acompañado por la presidenta municipal de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez; el jefe del Ejecutivo estatal, como parte de los apoyos que otorga el DIF Guerrero, entregó lentes, bastones, sillas de ruedas, sillas especiales, andaderas, muletas, aparatos funcionales; insumos para alimentación entre los que se incluyen mil litros de leche, bicicletas, sandalias y zapatos. En apoyo a los artesanos se entregaron hilos y conos. 
También se llevó a cabo una jornada de servicios médicos en donde se ofrecieron consultas y orientación en diversos rubros, se instaló la campaña de aclaración e inserción en el Registro Civil. Asimismo se entregaron apoyos del programa Más Maíz y paquetes tecnológicos.
En su visita a este municipio, el gobernador se pronunció en favor de seguir apoyando a esta zona, por lo que anunció que en lo que resta del año se realizarán 30 acciones para el mejoramiento de igual número de escuelas.

Destacó la modernización de los caminos de Arroyo Grande-Plan de Guadalupe y de Huehuetónoc-La Soledad, en donde se construirán 2 y 3.5 kilómetros, respectivamente, con una inversión concurrente de 37 millones de pesos. En su mensaje, con ayuda de un traductor, el gobernador se dirigió a toda la población amuzga para comprometerse a continuar apoyando con diversos proyectos a esa zona del estado, esto con el propósito de elevar el nivel de vida de la población.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó el apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado para promover una serie de programas que permitirán potencializar el desarrollo en la zona.
Asimismo hizo el planteamiento para el mejoramiento de ocho kilómetros del camino que conduce a la comunidad del Carmen, petición que fue aceptada por el mandatario estatal.
En tanto que la diputada local Rosa Coral Mendoza, reconoció en el gobernador a un político progresista que ha demostrado, con mucho tesón e inteligencia, que se ha puesto por encima de los partidos políticos, favoreciendo con ello a la población. 
Acompañaron al gobernador en este acto el delegado federal de la SAGARPA, Mateo Aguirre Arizmendi; el titular de SAGADEGRO, Juan José Castro Justo; el director general del CICAEG, Javier Taja Ramírez; el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; el director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete; la coordinadora estatal del programa de la Inclusión y Equidad, Ana María López Cortés, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario