Invitan a los Ciudadanos del municipio de Zihuatanejo a renovar póliza del Seguro Popular

En el municipio de Zihuatanejo ya son 16838 familias las que ya están incorporadas al Seguro Popular y hay un avance de 5635 las que ya han renovado su póliza para lo que es este año 2016, faltan por reafiliarse más de 16 familias.

Informó lo anterior Ruth Selene Gómez Radilla Jefa del Módulo de Afiliación y Orientación instalado en el hospital General, entrevistada en el evento de toma de protesta de los 15 nuevos comisarios municipales donde el Lic. Homero Rodríguez Rodríguez, Secretario General del ayuntamiento estuvo en representación del Presidente municipal Gustavo García Bello acompañada de Síndicos y Regidores.
Agrego que  la reafiliacion de la póliza del Seguro Popular es muy necesaria que se haga porque si el beneficiario llega algún hospital general del municipio o algún lugar de la república su atención médica va a generar algún costo, de lo contrario si presentan su póliza con vigencia renovada si esta dentro de las 285 intervenciones quirurgicas el servicio será completamente gratis ,ya que la póliza vigente es como un cheque al portador. 
Añadió que por tal motivo es importante y necesario que las familias beneficiarias hagan su renovación de la póliza en tiempo y en forma.
Enfatizó que ahora la renovación de la póliza del Seguro Popular ya se puede hacer hasta con seis meses de anticipación por lo que ya no deben esperar hasta su vencimiento.
Menciono que estuvo presente en la toma de protesta de los nuevos comisarios municipales para informarles a sus representados de cada comunidad del municipio de Zihuatanejo que es muy importante que los ciudadanos que no se han afiliado al Seguro Popular lo hagan cuanto antes y los que ya estén inscritos tienen el deber de realizar la renovación de su poliza.
Destaco que para ello les hicieron saber a los nuevos comisarios municipales que de ser necesario el personal del Seguro Popular se presentará en sus comunidades rurales para evitar el gasto del pasaje desde sus pueblos hasta la cabecera municipal para realizar sus tramites.
Indicó que en cada módulo del Seguro Popular hay un gestor médico que tiene la obligación de asesorar a los beneficiarios del Seguro Popular para que ningún jefe de familia se vaya sin recibir atención médica. 
Abundó que siguen haciendo la invitación a todos los habitantes del municipio de Zihuatanejo para que asistan al módulo de atención ubicado en el hospital General de este puerto con horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario