La Conagua no hace nada para frenar contaminación del río Coyuca, denuncia comisario ejidal


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de  Benítez, Gro.-Hasta el momento, autoridades de  la Comisión Nacional del Agua (Conagua),   y el comité de cuenca del río Coyuca,  no se han puesto de acuerdo de la forma en que trabajarán a pesar de que van varias  veces que se reúnen, sobre todo para tratar el tema de la contaminación del río.

Al respecto el comisario ejidal de esta ciudad,   Homero Popoca,   puso en alerta a los representantes de  Conagua  y al comité,   acerca de la gran contaminación que existe en el río y en laguna de este municipio, ya que hasta la fecha  no han procedido  a actuar.
En esa reunión la mayoría de los miembros de ese comité se inconformaron con las autoridades encargadas del manejo del agua,  porque ya van varias veces que se  discute  el tema de la contaminación del manto lagunar, pero nunca llegan a un acuerdo para empezar a trabajar  sobre este sentido.
La autoridad ejidal  pidió a los presentes  menos pláticas y más acciones  para prevenir la contaminación que cada día crece en esta ciudad;  ya que la mayoría de los drenajes de los diferentes poblados de la parta alta y  media  de la sierra, desembocan en el río  y  todo esto llega a la laguna.
El que  no estuvo presente fue el regidor de Ecología y del Partido Verde Ecologista, José Luis Benítez Carbajal, quien a pesar que estuvo en sus oficinas en el ayuntamiento, ni siquiera se asomó a la reunión, por lo que se puede decir que al regidor no le interesa este asunto grave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario