Más de 500 productores serán beneficiados en Costa Grande con proyectos gestionados por la COUC: JCL


Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-Al menos unos 500 productores de maíz de varias poblaciones de Tecpan de Galeana, así como de Petatlán, serán beneficiados con la entrega de proyectos productivos para el cultivo y cosecha de este grano de la canasta básica.

Lo anterior fue informado por el coordinador regional de la Coordinadora Organizadora de la Unión de Campesinos (COUC), Juan Cortés Laureano, quien aseguró que gracias al delegado en Guerrero de dicha agrupación, Alberto Cortés, es que ahora están aterrizando estos apoyos para los campesinos.
Explicó que ya han llegado a la bodega ubicada en esta población los 501 paquetes de semilla pioner P40-82, botellas con funguicida, fertilizante y bombas para la fumigación de los cultivos del grano básico que va a ser cultivado.
Dijo que es un programa dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Pesca (Sagarpa), con el cual se busca beneficiar a los que realmente hacen producir el campo en localidades tales como Santa Rosa, El Porvenir, El Pantano, La Sombra.
Así como en San Luis San Pedro y San Luis de la Loma, además de los Tarros, Villa Rotaria, El Súchil, Aguas Blancas y Santa María, además del municipio vecino de Petatlán.
Es arduo el trabajo que lleva a cabo su delegado estatal Alberto Cortés Laureano, quien además hace gestiones para apoyar a campesinos de otras entidades del país, debido a que el propósito es darle ayuda a quienes realmente cultiven la tierra con sus diversos productos como el maíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario