MEMORÁNDUM

*** Ver más allá, de los intereses particulares

Gerardo Ruano Cástulo
“¿Para dónde vas maestro?”, preguntaron los discípulos. El hombre sabio respondió: “voy a construir”. “¿Qué vas a construir?”, cuestionaron después. A lo que dijo: “voy a construir una gran red”.

“¿Para qué una red?”, volvieron a preguntar. El maestro explicó: “Una gran red de amigos. Ese es en realidad mi gran objetivo”. “¿Qué no acaso tu gran misión es compartir tu sabiduría?”, insistieron. El hombre sabio, ante esto, indicó: “Efectivamente, pero sin una red de amigos, difícilmente el mensaje llegará a más gente. Sin una red de amigos, es imposible que los sueños se cumplan”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Contar con un buen sistema de relaciones, es básico para crecer, en todos los campos de la vida. Está comprobado, que en donde imperan las diferencias, las envidias, los resentimientos y demás emociones tóxicas, se obstaculiza el camino a la felicidad y el éxito.
Se necesita, forzosamente, de una buena red de amigos para lograr cosas grandes. Eso, parece tenerlo bien claro el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, tal y como lo refleja su slogan: “Guerrero nos necesita a Todos”. Mejor aún, en los hechos, ha venido construyendo una magnifica red de amistad con el gobierno federal y los gobiernos municipales.
El día de ayer, la firma del convenio de colaboración, entre el Instituto Estatal del Emprendedor con los municipios, es un ejemplo de esa gran red que se construye. Y que en éste caso, muestra que el Gobernador Héctor Astudillo, busca que se estimule y apoye la imaginación y creatividad en todos los municipios de la entidad.
QUIEN TAMBIÉN sabe de la importancia de una gran red de amigos, es el Líder Estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava. Su llegada misma a la dirigencia de la organización, es producto de esa gran red que ha construido. 
Adolfo Calderón, en congruencia con su liderazgo responsable, ha privilegiado fortalecer las buenas relaciones. Por eso, es natural que supervisores de telesecundaria, le hayan hecho un reconocimiento a su trabajo.
No es el SUSPEG, bajo su conducción, un sindicato que le apueste a la inestabilidad. Le apuesta a la construcción de buenas relaciones. Por eso, le une una gran amistad con el Gobernador Héctor Astudillo. Con quien han caminado en la ruta de ir generando apoyos para la base trabajadora, sin descuidar el momento crítico que vive la entidad, lo que demanda mayor responsabilidad de los actores políticos.
Adolfo Calderón es un líder fuerte. Tiene un gran respaldo al interior del SUSPEG. Todo en función, sí, de su gestión responsable. Pero también, porque ha sabido construir una gran red de amigos.
ALGUIEN QUE también construye una buena relación de amigos, es el Secretario Particular del Gobernador. Me refiero a César Armenta Adame, quien sabe dar un buen trato a la gente y atiende con franqueza. Un político transparente y honesto, al que no hay que perder de vista. Sobre todo, cuando en la capital le conocen en colonias y comunidades. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario