Obras por más de 60 mdp anuncia HAF para Xochihuehuetlán


Xochihuehuetlán, Gro., 25 de julio 2016.- Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la ceremonia alusiva al 518 aniversario de la fundación de Xochihuehuetlán y anunció obras con inversión estatal histórica por casi 60 millones de pesos para este municipio de la Montaña.

En su mensaje ante habitantes, manifestó el interés de su gobierno para seguir apoyando con obras y acciones que lleven progreso a municipios y localidades indígenas. “Es una inversión histórica para este municipio de alrededor de 60 millones de pesos, en caminos,  agua, drenaje y otras obras sociales”, afirmó.
Durante el evento celebrado en el zócalo municipal, se destacó la construcción de la primera etapa de la Escuela Secundaria “Nicolás Bravo” con 3.1 millones de inversión que consta de cinco aulas, además de que el 40 por ciento del presupuesto de Escuelas al CIEN se destinan a la Montaña y la obra se licita con empresas guerrerenses.
Asimismo la construcción de la cuarta etapa del sistema de agua potable con una inversión de 3.24 millones de pesos, en Cacalutla se construye el sistema de agua potable con 8.4 millones y una obra más en San Miguel Comitlipa, beneficiando en conjunto a 2 mil 513 habitantes. 
La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria pavimentará 5 kilómetros del camino que comunica a Xochihuehuetlán con Cacalutla en una inversión de 25 millones de pesos, reduciendo el tiempo de  traslado de 45 minutos a 15.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial se hará la ampliación de una red eléctrica en la colonia El Rosario en este municipio con un monto de 500 mil pesos.
Durante la gira el DIF Estatal, entregó aparatos funcionales, pólizas del Seguro Popular, fórmula láctea, se realizó una jornada médica gratuita, se ofrecieron consultas generales, se entregó medicamento, lentes; así como bicicletas para los niños con mejores promedios y mochilas, además se llevó a cabo la campaña de registro civil.
Carlos Rivera Medel, presidente municipal, agradeció esta visita y reconoció que Héctor Astudillo ha sido generoso con este municipio.
Posteriormente el mandatario visitó la parroquia de Santiago Apóstol, Santo patrono de los xochihuehuetenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario