Ocupación hotelera en Ixtapa Zihuatanejo al 90 por ciento: COVATUR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de Julio de 2016.-Ixtapa Zihuatanejo sigue estando en el gusto de los turistas del centro del país, quienes han mantenido vigente una ocupación hotelera superior al  90 por ciento en la primera semana del periodo de vacaciones de verano 2016.

Ignacio León Núñez, coordinador de enlace turístico y operador principal de la comisión de vacaciones y auxilio turístico-COVATUR- aseguro que el fin de semana anterior el porcentual de ocupación supero el 90 por ciento sin tomar en cuenta obviamente la ocupación informal en casas habitación y hoteles sin registro que puede llegar a los tres mil cuartos.
Las playas más visitadas son las gatas, la ropa, la isla y playa linda, además de playas de barra de potosí donde prácticamente pasan el día en promedio 25 mil visitantes que disfrutan de sol, mar y arena en este binomio de playa.
A la fecha se ha mantenido una excelente orientación y apoyo a visitantes en playas y avenidas por parte de los que integran la COVATUR, además que el presidente municipal Gustavo García Bello, ha realizado visitas a distintas playas en forma muy discrecional a fin de confirmar la buena marcha del operativo de vacaciones que el propio secretario federal Enrique  De La Madrid  puso a funcionar en la zona de Ixtapa.
Agrego León Núñez que por instrucciones del alcalde García Bello ningún empleado municipal ligado al COVATUR tiene descanso durante el periodo  de vacaciones a fin de lograr que se cumplan al pie de la letra los objetivo de apoyar en todo a los visitantes que van a la playa y a todos  aquellos que disfrutan de la vida nocturna en ambos destinos de playa.
Subrayo que se trata de dar solución a todos los imprevistos que surjan en playas y avenidas luego de la reunión diaria al interior de la covatur donde se analizan los problemas del día.

1 comentario:

  1. NO SEAS MENTIROSO BOLILLO, NO MANEJEN CIFRAS DE OCUPACION ALEGRES.
    ¿ QUE NO OBSERVAN LA BAJA DE TURISMO A CAUSA DE LOS ROBOS DE AUTOS; DE LAS BALACERAS Y ASESINATOS ?

    ResponderBorrar