OPINION

El retorno de Aguirre Herrera

Por Manuel Tello Zapata
Con muchas ganas de reiniciar el camino que lo llevaba directamente a la Presidencia municipal de Acapulco cuando fungía como Diputado local, y luego de estudiar una Maestría en la Universidad Complutense de Madrid, el joven político Ángel Aguirre Herrera regresa a la palestra política de nuestra entidad, teniendo como objetivo básico: trabajar en pos del fortalecimiento del Partido de la Revolución Democrática, consciente de la difícil crisis por la que atraviesa actualmente el partido amarillo.

Al reunirse ayer con un grupo de periodistas, Aguirre Herrera manifestó que regresará a la política con el firme propósito de coadyuvar en el fortalecimiento de su partido. No tiene la intención de confrontarse con ninguno de los dirigentes ni con quienes dirigen a las diversas corrientes políticas. Con sus compañeros de Izquierda Democrática Guerrerense, trabajará para fortalecer también a la organización que se fundó durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero. 
En relación con el actual Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y del Gobernador Héctor Astudillo Flores, Aguirre Herrera señaló que es poco tiempo para juzgar los gobiernos que están haciendo y manifestó su pleno respeto y reconocimiento para Evodio y Astudillo Flores, a quienes por lo contrario -señaló-, deben contar con el apoyo de todos para que le vaya bien a Acapulco y a los guerrerenses en general.
A pregunta expresa en el sentido de que, si así como diversos políticos que dejaron al PRI para sumarse al PRD, Ángel Aguirre Herrera regresará al partido tricolor, manifestó enfático que nó. Considera como suyos los colores del PRD y confía en que mediante el diálogo y construyendo un puente de acuerdos, su partido volverá a ser la primera fuerza política de Guerrero. 
Siendo un hombre que con mucha prudencia se apartó de la política interna en el partido amarillo, especialmente en las horas difíciles surgidas a raíz de los sucesos de Iguala, donde desaparecieron a 43 estudiantes de Ayotzinapa, Aguirre Herrera está seguro de que, tanto el nombre de su señor padre, el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero, como el de toda su familia, quedará, libres de sospechas y señalamientos. 
Teniendo la amistad y el apoyo de todos los perredistas que militan en IDG; que buscan en conjunto fortalecer a esta corriente para que sea un factor decisivo en la recuperación de la imagen y el prestigio del PRD en Guerrero, Aguirre Herrera reiniciará su trabajo político, siempre buscando el bienestar común del PRD, antes que privilegiar los intereses personales o de grupo.
AYUNTAMIENTO EN ACCIÓN.
Consciente de los grandes problemas por los que atraviesa el municipio que gobierna, Marco Antonio Leyva Mena, Alcalde de Chilpancingo, continúa con la línea de trabajo que ha establecido desde el inicio de su mandato; que privilegia el diálogo constante y el contacto estrecho con la población y sus sectores sociales.
En este sentido, el problema del abastecimiento de agua, que la capital y sus habitantes resintieron por la sequía, comienza a resolverse una vez que con la llegada de las lluvias, los mantos freáticos comienzan a recuperar sus niveles y el vital líquido comienza a llegar a las casas, con lo que se han suspendido las constantes quejas y demandas de la población. La recolección de basura comienza a mejorar con la programación de recorridos y el aumento de camiones recolectores.
Marco Antonio Leyva Mena recorre las colonias y comunidades para llevar apoyos cómo láminas para remodelar techos de viviendas, luminarias para terminar con las tinieblas que facilitan la comisión de delitos, y recibe a las diversas organizaciones sociales como la CETEG, Antorcha Campesina, uniones de discapacitados, tercera edad. Etc..  También atiende los conflictos surgidos por la reciente elección de comisarios, especialmente en comunidades como Petaquillas y El Ocotito. Ahí la lleva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario