Pide canaco creación de policía turística para resguardar el primer cuadro de la ciudad

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Julio de 2016.-Con el propósito de apoyar, orientar  y ofrecer seguridad a residentes y visitantes en forma permanente, el consejo directivo de la cámara de comercio y turismo de Ixtapa Zihuatanejo- CANACO SERVITUR  que encabeza Gustavo Espino Bravo, solicita al presidente municipal, Gustavo García Bello la instalación de la policía blanca o guardias blancos en el primer cuadro de la ciudad.

Espino Bravo aseguro que ya hay dialogo con el alcalde García Bello respecto a la presencia en Zihuatanejo de los guardias blancos o policía turística a fin de inhibir  el delito  del fuero común en la ciudad donde a la fecha se dan esporádicos asaltos a transeúntes especialmente a visitantes.
Subrayo el titular de  la CANACO SERVYTUR  que existe el acercamiento  con  el presidente García Bello a quien le hicimos la propuesta de formar un cuadro de policías turísticos como los que ya funcionan en Lázaro Cárdenas Michoacán y espero-dijo-que en la presente semana se llegue a acuerdos para dar forma a este cuerpo de guardias turísticos en puntos estratégicos del puerto.
Afirmo que el espera tener una respuesta positiva a la propuesta  para que los ciudadanos y los turistas se sientan más tranquilos al realizar sus compras en el centro de Zihuatanejo.
De la actual temporada de vacaciones dijo el entrevistado que pinto bien porque la ocupación hotelera de entrada supera los 70 puntos porcentuales aunque es seguro que los fines de semana  la ocupación estará por encima del 100 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario