Pintarán 100 mil metros cuadrados en edificios para mejorar imagen de Acapulco


*Firma Evodio convenio con fundación Corazón Urbano.

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, signó el convenio de colaboración con la fundación “Corazón Urbano” y dio el brochazo de inicio de pintado para cambiar la imagen de los 220 edificios de la Unidad Habitacional Alta Progreso, así como para pintar 50 instituciones educativas en distintos puntos de la ciudad, cuya inversión será superior a los 4 millones de pesos.

En su mensaje, Evodio Velázquez, dijo a los vecinos que con dicho programa se pintarán 100 mil metros cuadrados de esa unidad habitacional, donde desde hace más de 40 años no se realizaban ningún tipo de rehabilitación.
Afirmó que serán  más de 7 mil personas beneficiadas por lo que les pidió “que le ayuden al gobierno, que nos ayudemos a nosotros mismos, que transformemos nuestro entorno, que trasformemos nuestra ciudad, que con ayuda del gobierno lo vamos a lograr”.
Previo al brochazo de inicio de pintado de los edificios realizado en la etapa 1 de la Unidad habitacional Alta Progreso, Evodio Velázquez firmó un convenio de colaboración con la asociación civil “Corazón Urbano” presidida por Armando Reza Becerril, acordándose pintar también 50 mil metros cuadrados de escuelas del municipio.
Indicó que uno de los objetivos del gobierno municipal es poder cambiar la imagen de las áreas públicas, donde se concentra mayor población para posteriormente cambiar el entorno, mejorando la convivencia en estos lugares.
Recordó que en el caso de unidades habitacionales se hizo una primera muestra con el Infonavit Cuauhtémoc, precisando que el Infornavit Alta Progreso será la segunda unidad habitacional en la que se realicen ese tipo de acciones que se tiene contemplado implementar en diversos puntos de la ciudad.
Por su parte, el  presidente de la asociación civil “Corazón Urbano”, Armando Reza Becerril, dijo que es importante invertir en Acapulco porque expresa lo mejor de México como la calidez, la belleza y hospitalidad de la gente “desde luego que nosotros estamos con el mejor ánimo y con la mejor voluntad de seguir sumando recursos y voluntades con ustedes para trabajar conjuntamente en aquellos programas que sirvan a la gente”.
Propuso al presidente municipal, entregar antes del 15 de septiembre la primera y segunda etapa de las unidades habitacionales terminadas, cumpliendo así el compromiso acordado.
Reza Becerril, reconoció que Evodio Velázquez tiene una gran visión al implementar programas sociales en unidades habitacionales que estaban en el abandono y que hoy van a reintegrarse de la mejor manera a la vida social de Acapulco.
El secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide informó que Corazón Urbano aportará el material y logística para pintar los edificios y los 6 murales, detallando que en una primera etapa se pintaron 30 mil metros cuadrados del Infonavit Alta Progreso y que se concluirá su remodelación con los otros 70 mil metros cuadrados faltantes. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario